Encuentro Provincial de inicio de curso escolar 2016-2017
Los días 24 y 25 de septiembre de 2016, las Hermanas Carmelitas Teresas de San José de la Provincia Nuestra Señora de la Altagracia, llevamos a cabo el acostumbrado encuentro provincial de inicio de curso escolar. En esta ocasión, de las comunidades del extranjero, contamos con la presencia de la Hna. Fabia Peña, superiora de la comunidad de New York. De este modo, vivimos el fin de semana como una experiencia de profunda comunión con las comunidades de Puerto Rico, Cuba y Estados Unidos.
La apertura de este encuentro coincidió con una celebración entrañable en la República Dominicana: la fiesta de María, Nuestra Señora de las Mercedes, patrona de este pueblo y a la que nos unimos con gozo el sábado 24. Presidió la eucaristía el P. Juan Tomás, msc.
De la mano de Nuestra Señora, vivimos todo el primer día, en el que recibimos el mensaje de la VI Asamblea General en un ambiente de reflexión, escucha y oración que incluyó además un espacio de adoración con Jesús Eucaristía. En ese mismo orden, abrimos espacios comunitarios para compartir los ecos que percibimos en esta primera fase del proceso de reestructuración, que empieza en cada una de nosotras y que a partir de ahí, irá haciéndose realidad en toda nuestra Congregación.
Tuvimos también la oportunidad de acoger la Ruta de este año, concretada en las distintas actividades que los Equipos Provinciales de todas las áreas han ido trazando y que dinamizarán nuestra misión en la Provincia. Todo, enmarcado en el lema pastoral del año: Descubre la belleza de tu corazón.
Concluimos el día 25, domingo, tras la celebración de la eucaristía y los avisos de familia que nos permiten acoger y celebrar el silencioso, pero contundente, paso de Dios en tantas cosas pequeñas y grandes que acontecen en nuestra cotidianidad, fortaleciendo nuestra conciencia como cuerpo congregacional. Gracias a las hermanas que participaron en la Asamblea General y que tuvieron la oportunidad de visitar la Comunidad de la Casa Madre en Barcelona, tan querida por todas, disfrutamos de un paseo virtual por la Casa Madre.
Retornamos a nuestras comunidades, a nuestras Galileas de todos los días, confiadas, esperanzadas, y cantando como el salmista. todas mis fuentes están en ti
Hna. Gloria Adames Lara, ctsj